Problemas en la instalacion de Softgestion por Antivirus

Error de instalación ocasionado por el antivirus – Necesario poner en pausa

Fallo en la instalación provocado por el antivirus

Nuestro programa cuenta con muchas funciones avanzadas, entre las que se encuentran algunas que permiten el envío de emails a clientes con presupuestos, albaranes o facturas. Esta funcionalidad y algunas más, pueden generar falsos positivos en algunos antivirus.

Falsos positivos en antivirus

Se denomina un «falso positivo» en informática a un aviso o alerta por parte de un antivirus, señalando un archivo como peligroso, cuando en realidad no lo es. Esto es algo relativamente frecuente, pues la mayoría de los antivirus han tenido que elevar el umbral de protección, para poder detectar el máximo posible de amenazas. Pero por contra, esto ocasiona que muchas veces se señalen como virus o malwares, archivos que no lo son.

Si hacemos caso al antivirus pero realmente es un falso positivo, nos perjudicamos al no terminar de instalar un programa que a pesar de haber sido marcado como peligroso, puede ser importante para nosotros

¿Que criterio seguir?

Si tenemos confianza sobre el sitio web desde donde hemos descargado el programa a instalar, podemos proceder a continuar la instalación a pesar del supuesto riesgo avisado pro nuestro antivirus.

Algunos antivirus nos permiten marcar esa alerta como de falso positivo y en consecuencia completar la instalación, otros sin embargo, no permiten saltar la alerta y la única forma para poder terminar de instalar el programa es pausar el servicio de control de archivos por parte del antivirus. En cada marca de antivirus el método para pausar el servicio difiere, pero suele ser posible haciendo clic con el boton derecho del ratón sobre el icono de la barra de tareas que habitualmente tenemos en la parte baja del escritorio.

 

Setup pausar el antivirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *